Paella Valenciana Tradicional

separador

 con sangría zurra La Fresquita

Ingredientes (para 2 personas)
Nivel: medio

1 kilo y medio de arroz bomba
1 pollo (cortado)
1/2 conejo (cortado)
1/2 kilo de “bachoqueta” (judia verde plana)
1/2 kilo de “garrofó” (alubia grande y plana)
6 alchachofas (cortadas)
Aceite
Sal
Tomate triturado
Azafrán

Preparación

Receta tradicional de paella valenciana a leña, tal y como se prepara los domingos, ya sea en el chalet o en algún paellero de los que aún quedan, acompañada con la sangría zurra La Fresquita.

La tradicional paella valenciana comienza por un buen sofrito. Colocamos la paella, cuanto más grande mejor dependiendo del número de comensales, y vertimos una buena cantidad de aceite para proceder al sofrito. Colocamos el pollo y el conejo troceado, añadimos sal y dejamos dorar. A medida que la carne va cogiendo color, le añadimos las judías, el “garrofó” y las alcachofas. Cuando todo esté bien dorado se añade el tomate triturado y se rehoga.

Con el sofrito listo se debe añadir el agua. Las proporciones de medida del agua depende de muchos factores, como el tamaño de la paella, de la cantidad de arroz… la recomendación más exacta es medir el arroz en un vaso de cristal: utilizamos 1 vaso de arroz para dos personas y al mismo tiempo, medimos dos vasos de agua por cada uno de arroz (ejemplo: para 12 personas, echamos 6 vasos de arroz y 12 de agua), y dejamos que se haga bien el caldo durante 25-30 minutos.

En el momento que el agua llegue a ebullición, echar el arroz y el azafrán.

Truco: si observamos que el arroz todavía está crudo y que nos falta agua, podemos volver a echar otra mida de agua hasta la altura del tornillo de la paella, y sobre todo un poco de sal, y dejar que se absorba el agua. Dejar reposar 5-10 minutos.

Fuente: Directo al paladar

logo_sangria_lafresquita_2

Dirección

Celler Sort del Castell S.L

Teléfono: +34 977 840 655
Ctra. de Reus km 7,8
43760 El Morell
Tarragona (Spain)

Icon_XXSS_facebookIcon_XXSS_twitterIcon_XXSS_insta

separador Aviso legal · Política de cookies · Copyright

¿Quieres saber más de mi?