Asistir a una cata de vinos, cervezas, quesos e incluso chocolate es una forma de pasar una tarde agradable con tus amigos. Normalmente, un profesional te guía en la degustación y te indica en qué tienes que fijarte en cada paso del proceso, para que aprendas cuáles son las principales propiedades del producto y cómo identificarlas. La sangría es otra de las bebidas con las que es interesante hacer una cata, por la gran cantidad de matices de sabor y aromas que podemos encontrar.

Nosotros te recomendamos hacer una cata en casa: te damos toda la información y consejos que necesitas para disfrutar de la sangría más gourmet. Ten en cuenta que hay que servirla bien fría, para potenciar el sabor y los matices que ofrece esta bebida. Pero te sugerimos que evites el hielo, ya que cuando empiece a fundirse aguará el producto, perderá parte de su esencia y será más complicado identificar los sabores.

Tanto La Fresquita clarea como la tinta ofrecen sutilezas que podrás reconocer con la vista, el olfato y el gusto. Es básico prestar atención a los tres sentidos que intervienen en una cata de sangría: cada uno te dará una información diferente sobre el producto.

El proceso de catar la sangría

Lo primero es el color. Una vez servida en una copa o vaso, el brillo, la intensidad del color y el tono de la bebida te dirán la edad del vino base. Los más expertos podrán identificar incluso la variedad de uva que se ha utilizado y la forma de elaboración. La sangría La Fresquita clarea está hecha a base de cava (macabeo, xarel·lo y parellada), mientras que la tinta deriva de tempranillo.

Una vez hecho el análisis visual, pasaremos al olfativo. En nariz, notarás los aromas. Si eliges la sangría La Fresquita con base de vino blanco, olerás frutas tropicales y hierbabuena, mientras que la tinta te ofrecerá aromas de cítricos, frutos rojos, especias orientales, canela y vainilla.

Finalmente, el sabor en boca te confirmará toda la información que has podido recoger…o te hará cambiar de opinión. Notarás también en este momento la dulzura, que depende de la combinación de frutas y otros aromas que se han añadido al vino base, especialmente relevante en sangrías. ¡Sigue estos consejos y disfruta de la cata!

Mitos sobre la sangría: siempre lleva alcohol

Existen infinitas variedades de sangría y no todas ellas llevan alcohol Muchas veces relacionas la sangría con su versión más tradicional, a base de vino tinto y, a través de ello, con el consumo de alcohol. Existen multitud de variedades de esta bebida...

leer más

Mitos sobre la sangría: siempre es de vino tinto

¿Puede la sangría estar elaborada con otra bebida de base? Cuando te imaginas la jarra de sangría con rodajas de fruta que pides en un restaurante o sirves en tu casa cuando vienen visitas, es normal que la visualices de color granate. ¿Pero sabías que no...

leer más

logo_sangria_lafresquita_2

Dirección

Bodegas Yzaguirre S.L

Teléfono: +34 977 840 655

Ctra. de Reus km 7,8

43760 El Morell

Tarragona (Spain)

Icon_XXSS_facebookIcon_XXSS_twitterIcon_XXSS_insta

¿Quieres saber más de mi?