¿Te apetece saborear el otoño con sangría? Para disfrutar de una experiencia culinaria plena, la comida y esta bebida deben complementarse, permitiendo apreciar todos sus matices. La gran cantidad de aromas presentes en La Fresquita Tinta o en La Fresquita Clarea permite que sean la combinación perfecta para potenciar todos los olores y sabores otoñales. Pero, ¿con qué podemos acompañar la sangría este otoño?

Con setas

Sin lugar a dudas, uno de los productos estrella de la temporada son las setas. Podemos encontrar una infinidad de variedades comestibles, cada una con sus matices. Aun así, generalizando, descubriríamos un sabor terroso en la mayoría de ellas, que casa muy bien con la base cava de La Fresquita Clarea.

Hay numerosas recetas con setas. Si queremos disfrutarlas de forma ligera con, por ejemplo, una ensalada, la sangría de base cava sería un acompañante perfecto, potenciando su frescor. Si, por lo contrario, preferimos comérnoslas con carne, en estofado, la Sangría Tinta La Fresquita aporta consistencia a la experiencia.

Con Calabaza

Del mismo modo que las setas, la calabaza ofrece múltiples posibilidades en la cocina. Esta hortaliza, totalmente otoñal, aporta bastante dulzor, lo que da un gran juego para combinarla con la sangría, especialmente con una clarea. Los sabores cítricos de la bebida se combinan con los dulces de la calabaza, permitiendo apreciar los matices de ambos.

Con Castañas

Símbolo inequívoco del otoño, las castañas son un gran complemento en los fogones. Ofrecen muchas posibilidades, más allá de las típicas castañas cocidas. De hecho, aportan mucha consistencia a la carne, desde la roja hasta las aves o la caza, muy típica también en esta época del año. En este caso, la sangría tinta ofrecería una mezcla muy interesante.

 

¡Ten en cuenta que estas son solamente algunas sugerencias! El otoño es una época rica en cuanto a sabores distintos. Además, hoy en día se han roto muchos tabús culinarios y las combinaciones para el paladar propuestas por los profesionales son cada vez más originales y arriesgadas. ¡Atrévete a experimentar por tu cuenta y rompe con las antiguas concepciones!

Mitos sobre la sangría: es solo para el verano

Cada estación tiene su mejor versión para tomar sangría ¿Bebes cerveza sólo en verano? ¿Acaso el cava con el que brindas en Navidad no lo tomas lo más frío posible? No, y sí. ¿Hemos acertado? Pues con la sangría ocurre lo mismo. Si te gusta, ¿por qué limitar su...

leer más

Mitos sobre la sangría: es solo para turistas

La sangría es una bebida muy atractiva en mercados extranjeros En el último post desmentimos el mito que afirma que la sangría lleva alcohol siempre, pero aún hay otra falsa creencia que envuelve esta bebida: que es solo para turistas. Normalmente se...

leer más

Mitos sobre la sangría: siempre lleva alcohol

Existen infinitas variedades de sangría y no todas ellas llevan alcohol Muchas veces relacionas la sangría con su versión más tradicional, a base de vino tinto y, a través de ello, con el consumo de alcohol. Existen multitud de variedades de esta bebida...

leer más

logo_sangria_lafresquita_2

Dirección

Bodegas Yzaguirre S.L

Teléfono: +34 977 840 655

Ctra. de Reus km 7,8

43760 El Morell

Tarragona (Spain)

Icon_XXSS_facebookIcon_XXSS_twitterIcon_XXSS_insta

¿Quieres saber más de mi?